20/11/2017 CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA EII EN EL COLEGIO "SABINA MORA" DE LA UNIÓN.


El día 20 tuvo lugar la primera charla de nuestro proyecto de divulgación en centros educativos.

Como asociación, nos preocupa la, cada día más frecuente, afectación de la enfermedad inflamatoria intestinal en niños y jóvenes. Este hecho nos llevó a plantearnos iniciar una actividad divulgativa en el ámbito de la enseñanza.

Tras unos meses de preparación, el día 20 arrancó nuestra actividad en el colegio "Sabina Mora" de La Unión.

La charla, se inició con la proyección del video "Castigado y sin comer" de la confederación ACCU España, en el que se expone la problemática de un niño enfermo de Crohn en la escuela (pulsa aquí para ver el video).

A continuación nuestro compañero Diego Miñarro realizó la exposición dividida en tres bloques: la enfermedad, la asociación y medidas de integración de los afectados en los centros educativos.

Queremos agradecer la excelente acogida mostrada por el claustro de profesores del colegio, que acudió en su totalidad y demostró su interés y preocupación por colaborar en la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes afectados por la enfermedad.

Esperamos continuar muy pronto con esta actividad en otros centros educativos de Cartagena y su comarca, y ampliar el proyecto desde ACCU Murcia a toda la región con la colaboración de las autoridades educativas.



Comentarios

Entradas populares