18-01-2018 REUNIÓN CON LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN.


El pasado jueves día 18 mantuvimos una reunión de trabajo con Ana Rabadán y Juan Manuel Veigas, de la concejalía de educación, para desarrollar proyectos de colaboración en los que dar mayor #visibilidadEII y mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Según los datos de los últimos años, el número de diagnósticos de Enfermedad Inflamatoria Intestinal en niños y jóvenes triplica a la de adultos.

Esta circunstancia nos ha movido a plantearnos una campaña divulgativa dirigida a docentes, con el objetivo de informar sobre la enfermedad, la asociación y las posibles medidas a adoptar con menores enfermos a fin de optimizar su integración.

La campaña desarrollada por la asociación plantea que un pequeño grupo de voluntarios visite los centros y exponer los contenidos directamente a los equipos directivos y de orientadores, además de cualquier otro miembro de la comunidad educativa que esté interesado.

A propuesta de la concejalía, se ofrecen a canalizar el proyecto desde la Unidad de Programas Educativos, llevar a cabo la comunicación a los centros, y concertar con ACCU las charlas divulgativas a realizar.

Esta iniciativa resulta de gran ayuda aprovechar la experiencia y contactos de la concejalía para hacer llegar nuestro proyecto a los centros.


Desde ACCU Murcia - Delegación de Cartagena, queremos dar las gracias a la Concejalía de Educación de Cartagena por su #APOYOEII, su colaboración e implicación con los objetivos de nuestra asociación.




Comentarios

Entradas populares